Programan audiencia de Delia Bac por construcción de carretera

En enero del próximo año, Bac deberá declarar sobre la construcción de una carretera que beneficia a su spa.
Publicidad

El Juzgado de Antigua Guatemala, en Sacatepéquez, ya programó la audiencia de primera declaración para la exdiputada Delia Bac.

Bac deberá acudir a la judicatura el lunes 25 de enero del próximo año, a las 16:00 horas, según Stuardo Campo, jefe de la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP).

Campo estuvo en el programa “A Primera Hora”, de Emisoras Unidas 89.7 FM, e indicó que a la exdiputada se le señala del delito de concusión.

“Se interesó de forma directa, en el proceso de construcción de una carretera en una aldea inexistente dentro del municipio de Sumpango, en Sacatepéquez”, explicó.

Sin embargo, dicha construcción benefició con exclusividad a un Spa de su propiedad, según Campo.

El proyecto carretero tuvo un costo aproximado de Q1.9 millones para el Estado de Guatemala. Fue financiado con recursos aportados por el Consejo Departamental de Desarrollo de Sacatepéquez.

Por ese mismo caso, el exgobernador y los exintegrantes del Concejo Municipal de Sumpango enfrentan un proceso penal. Ya fueron formalmente acusados por la Fiscalía.

Más sobre Delia Bac

  • Bac llegó al Congreso de la República con el cancelado partido Libertad Democrática Renovada (Lider).
  • Bac y su hija Eva Monte fueron parte de la legislatura pasada. Actualmente, Monte es diputada al Parlacen con el partido político FCN-Nación.
  • Por otro lado, Michael Monte, también hijo de Bac, buscó ser diputado al Congreso por Chimaltenango con FCN-Nación, pero no alcanzó los votos necesarios.
  • En octubre, “elPeriódico” informó sobre la construcción de la carretera que beneficiaba a la excongresista. La obra se aprobó en 2010.

Entrevista

(Visited 599 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO