Noticias

#28N Por segundo sábado, Manifestantes vuelven a la plaza

Durante toda la semana se llevan a cabo movilizaciones ciudadanas, en rechazo a acciones del Gobierno y el Congreso.

Este sábado 28 de noviembre se realiza una nueva jornada de manifestaciones ciudadanas, en rechazo a las recientes acciones del Gobierno y el Congreso.

Los manifestantes se dieron cita en la plaza de la Constitución. Portan banderas de Guatemala, utilizan megáfonos y llevan letreros para pronunciarse sobre la situación del país.

Rechazan la corrupción e impunidad y piden también la renuncia del presidente de la república, Alejandro Giammattei, y los diputados del Legislativo.

Recomendados

De igual forma, están exigiendo la destitución del ministro de Gobernación, Gendri Reyes, y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), José Tzuban, tras los incidentes violentos que se dieron en la manifestación del sábado pasado.

Despliegue policial

El Ministerio de Gobernación desplegó a por lo menos 1 mil 600 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) debido a las manifestaciones convocadas para hoy.

Frente al Palacio Nacional de la Cultura permanece un grupo de agentes a manera de prevención.

En tanto, otros elementos policiales resguardan la sede del Congreso, en cuyos alrededores fueron colocadas láminas.

Ello tomando en cuenta que en el marco de las manifestaciones del pasado sábado 21 de noviembre el palacio legislativo fue incendiado.

En horas de la mañana de hoy, el titular de la cartera del Interior, Gendri Reyes, envió un mensaje a los agentes que tendrían a su cargo las acciones de seguridad de esta jornada.

Les manifestó que son un grupo para preservar la paz, pero que deben garantizar el orden público.

Reyes les pidió también demostrar que la institución que protege a los guatemaltecos “es del pueblo y está para servir al pueblo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos