VIDEO. Cocinan frijoles en olla de barro en la Plaza de la Constitución

Cocinan frijoles en olla de barro en el Parque Central
Esto derivado de las declaraciones del diputado de la bancada Valor, Rubén Barrios, quien a media semana dijo en el pleno del Congreso: "Y delante de cualquier comelón de frijoles estaremos de pie todo el tiempo".

Varios manifestantes cocinaron frijoles en una olla de barrio aludiendo las declaraciones del diputado de la bancada Valor, Esteban Rubén Barrios Galindo durante la primera sesión plenaria realizada en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Este sábado, 28 de noviembre, nuevamente llevó a cabo una nueva jornada de protestas en la Plaza de la Constitución, las cuales ya cumplen una semana desde la que se realizó el pasado 21 de noviembre, la cual dejó como saldo el Palacio Legislativo quemado.

VIDEO. Manifestantes prenden fuego en el Congreso de la República

VIDEO

Frijoles en olla de barro

Durante la presente semana, los frijoles en sus distintas formas cobraron notoriedad luego de las desafortunadas palabras que el diputado Barrios esbozó durante su alocución en el pleno del Congreso.

“No tenemos que agachar la cabeza, más que solamente nuestras rodillas inclinarlas delante de Dios. Y delante de cualquier comelón de frijoles estaremos de pie todo el tiempo”, mencionó el legislador.

Indignación en redes sociales

Como era de esperarse, dichas palabras no cayeron para nada en gracia a la población que cuenta con usuarios en redes sociales. Enseguida surgieron las etiquetas “ComelonDeFrijoles” y más recientemente “#FrijolerosUnidos”.

El diputado quiso justificar sus declaraciones compartiendo fotografías en las que se mostraba comiendo frijoles parados con arroz y tortillas. No obstante, la publicación desapareció de su perfil de Facebook.

Pero volvió a referirse a sus palabras en una nueva publicación:

Publicación en Facebook del diputado Rubén Barrios

Medidas de seguridad

El ministro de Gobernación, Gendri Reyes Mazariegos, instó a las fuerzas de seguridad pública a que la jornada transcurra sin contratiempos.

“Es por eso que hoy vengo a reiterar lo que está establecido en la ley, en los reglamentos, en las órdenes generales, para que podamos generar condiciones a la población”, dijo el ministro.

Reyes y Tzubán “invitan” a personal de PNC a que la jornada transcurra sin contratiempos

* Con información de Edwin Bercián.

(Visited 10,233 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO