Noticias

Presidente del Congreso: "Hago un llamado a la unidad nacional"

"No podemos desarrollarnos en un entorno de odio, división y descalificación entre hermanos", asegura el diputado Allan Rodríguez mediante un mensaje.

El presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, compartió un mensaje a través de sus redes sociales en medio de una nueva jornada de manifestaciones ciudadanas en la Plaza de la Constitución.

PUBLICIDAD

Hace ocho días se realizó la primera protesta masiva luego de la aprobación del Presupuesto 2021 y en la cual sucedió algo sin precedentes, el Palacio Legislativo fue quemado.

Hace llamado

Este fue el mensaje publicado por el diputado Allan Rodríguez:

Recomendados

“Como presidente del Congreso hago un llamado a la unidad nacional. No podemos desarrollarnos en un entorno de odio, división y descalificación entre hermanos. Es deber de todos corregir el rumbo, sin excepciones. Insto a todos los ciudadanos al diálogo para conservar la paz”.

El tuit compartido en la cuenta personal del diputado obtuvo, en su mayoría, comentarios en contra. Algunos de ellos:

  • “Dejen de confrontar a la población, accedan a las demandas puntuales, que se lleven a cabo las Reformas al Sector Justicia y a la LEPP, elijan a la CSJ y Cortes de Apelaciones (en ese orden), no defenestren a la CC. Vea ahora la exigencia es en la Capital y Departamentos. ¡Ojalá!”
  • “La única división es la que hay entre ustedes los corruptos, y la gente de bien, deje de vender narrativas absurdas y renuncie.”
  • “Pero si nosotros estamos unidos … contra la corrupción descarada. Renuncien y van a ver cómo se logra la armonía en Guatemala.”
  • “Háblenos de su renuncia.”
  • “Conservar la paz indica, no sea cínico, empiece por cumplir las resoluciones de la CC y nombrar a los magistrados.”

“Ataque sistemático”

Horas antes, el diputado Rodríguez se refirió a las dietas que supuestamente fueron aumentadas para miembros de junta directiva así como para jefes de bloque, en una investigación que fue publicada por un matutino nacional.

“Es falso que la junta directiva incrementó las dietas actuales. Como directiva, la ley nos obliga a ratificar los rubros cada año”, indicó.

Tags


Lo Último