Vacunas no llegarán a tiempo para la segunda oleada de Covid-19, advierte la OMS

Coronavirus en El Salvador
AFP
“Si añadimos las vacunas pero nos olvidamos del resto, el Covid-19 no va a ser eliminado”, advirtió la OMS, que llamó a mantener las medidas preventivas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este miércoles que las vacunas contra el nuevo coronavirus (Covid-19) no llegarán a tiempo para erradicar la segunda oleada de contagios, y llamó a seguir combatiendo la pandemia con medidas preventivas.

Durante una sesión de divulgación en redes sociales, Michael Ryan, responsable de la OMS, recordó que las vacunas no son una “solución mágica”, y que los países deberán, de momento, “subir la cuesta” sin esa arma.

Creo que deberemos esperar entre cuatro y seis meses antes de lograr ningún nivel significativo de vacunamiento”, dijo Ryan.

Muchos países están atravesando esta oleada, y van a superarla, sin vacunas (…) Tenemos que entender y asumir que tenemos que subir la cuesta, por el momento, sin vacunas”.

Si añadimos las vacunas pero nos olvidamos del resto, el Covid-19 no va a ser eliminado”, advirtió el director de emergencias de la OMS.

Avance en las vacunas

Las palabras de Ryan coinciden con el anuncio de la alianza Pfizer/BioNTech, que este miércoles reveló que los resultados definitivos de su vacuna experimental muestran que esta es 95 % efectiva contra el Covid-19.

Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia”, dijo Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, anunciando además que la alianza solicitará “en unos días” la autorización de comercialización de la vacuna a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Días atrás, la empresa Moderna informó que su vacuna tenía una tasa de efectividad del 94.5 %.

Rusia también asegura que su producto tiene una tasa de efectividad superior al 90 %.

A la fecha, el mundo ha registrado 55.6 millones de casos de Covid-19 y más de 1.3 millones de muertos, según el último recuento de la AFP.

*Con información de AFP

(Visited 364 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO