Coronavirus: 61 personas murieron en las últimas 24 horas

Coronavirus en Brasil
AFP
En las últimas horas, murieron 61 personas a consecuencia del coronavirus. El número de fallecimientos más alto durante la pandemia.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizó el total de casos de coronavirus para hoy, miércoles 18 de noviembre.

De acuerdo con el portal electrónico de seguimiento al Covid-19, en Guatemala hay un acumulado de 116 mil 381 contagios, además 4 mil 008 muertes.

En las últimas horas, se hicieron 4 mil 325 pruebas. De las cuales, 651 dieron positivo a la nueva enfermedad. Asimismo, otras 61 personas fallecieron, el número más alto durante la pandemia.

Sin embargo, la cartera salubrista indicó que ese acumulado de fallecimientos reportados este miércoles son producto de un retraso en la notificación de las unidades de salud a nivel nacional.

En Guatemala, el primer caso de coronavirus se confirmó el 13 de marzo de este año. La persona contagiada fue un hombre que viajó desde Europa.

Desde esa fecha, el género masculino ha sido el más afectado con la enfermedad. Esta es una tendencia que se ha mantenido a nivel mundial.

Coronavirus en momentos de emergencia

Guatemala atraviesa una nueva emergencia por la llegada de Iota, la llegó al país como tormenta tropical.

Esa situación ha afectado a varios departamentos, entre ellos Izabal, uno de los más afectados por coronavirus.

Una gran parte de su población se ha tenido que ir a albergues temporales, ya que el paso de Iota ha inundado e incomunicado a varias comunidades.

La Covid-19 se propaga principalmente a través del contacto cercano de una persona con la enfermedad.

Cuando alguien con coronavirus tose, estornuda, canta, habla o respira produce gotitas respiratorias. Las infecciones ocurren principalmente a través de la exposición de las gotitas.

Por esa razón, las autoridades de salud recomiendan el uso correcto de la mascarilla aún en tiempos de emergencia. Así como el constante lavado de manos y mantener distanciamiento social.

Coronavirus: 698 nuevos contagios y 9 muertes en Guatemala

(Visited 7,091 times, 21 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO