Noticias

“Mantengo en mis oraciones a nuestros vecinos”; Biden comparte mensaje por el paso de Iota

El presidente electo se solidarizó con los afectados por el ciclón y dijo que tema del cambio climático será una de las principales prioridades de su administración.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, compartió este martes un mensaje en el que se solidarizó con los afectados por el devastador paso del huracán Iota, ya degradado a tormenta tropical, por Centroamérica.

A través de sus redes sociales, el exvicepresidente demócrata dijo además que el tema del cambio climático será una de las principales prioridades de su gobierno, una vez asuma el mando de la Casa Blanca.

Mantengo en mis oraciones a todos nuestros amigos y vecinos en el camino del huracán Iota y a los afectados por el huracán Eta en América Central. La creciente frecuencia de estas poderosas tormentas es otra razón por la que luchar contra el cambio climático será una de mis principales prioridades”, escribió Biden en su cuenta de Twitter.

Recomendados

Degradada a tormenta tropical

Tras tocar tierra en las costas nicaragüenses como huracán de categoría 5, y luego de dejar intensas lluvias y vientos y miles de personas incomunicadas, Iota se degradó este martes a tormenta tropical, mientras continuaba su trayectoria sobre territorio centroamericano.

Iota se degradó a tormenta tropical, con vientos máximos sostenidos de 105 kilómetros por hora” en el norte de Nicaragua, avanzando rumbo a Honduras, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Más fuerte que su predecesor, Iota azotó Nicaragua la noche del lunes con vientos máximos de 260 kilómetros por hora, según un informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, pero luego comenzó a perder fuerza.

Su paso, no obstante, deja hasta ahora dos muertos, aunque ninguno de ellos en Nicaragua. Una de las víctimas fue reportada el lunes en la isla colombiana de Providencia, y la otra este martes en la comunidad indígena panameña de Ngäbe Buglé.

La actual temporada de huracanes en el Atlántico ha batido récords, con Iota como la decimotercera de las 30 tormentas con nombre registradas este año que alcanza la categoría de huracán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos