Noticias

Huracán Iota se degrada a categoría 1

El Insivumeh espera que el huracán Iota se debilite a tormenta tropical en el transcurso del día.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó este martes que el huracán Iota se ha debilitado de categoría 5 a categoría 1.

El servicio meteorológico indicó que continúan con el monitoreo permanente sobre el huracán Iota. Actualmente, este fenómeno natural se encuentra sobre Nicaragua.

“En el transcurso del día se irá debilitando más y se degradará a tormenta tropical”, explica el Insivumeh.

Además, indican que esperan que mañana se degrade a depresión tropical. Asimismo, que el centro del huracán se dirija a El Salvador.

Recomendados

Iota en Guatemala

En el país persistirán las lloviznas y lluvias intermitentes durante el periodo. El Insivumeh explica que hoy habrá precipitaciones en Petén, Izabal, Franja Transversal del Norte, centro y oriente del país.

“Para los próximos dos días, las lluvias se generalizarán en el país. Persistiendo las condiciones de tipo temporal”, explica el Insivumeh.

Además, informa que el viento predomina del norte moderado con velocidades entre 30 a 40 km/h.

Recomendaciones

Debido al incremento de lluvias y suelos saturados, el instituto recomienda que se tomen las precauciones necesarias ante la crecida de ríos, inundaciones, derrumbes, daños en la red vial y posibles lahares en la cadena volcánica.

Graban el ojo del huracán Iota

Hurricane Hunters compartió en Twitter un video en el que se observa el ojo del huracán Iota. Las imágenes son espectaculares. Asimismo, compartieron fotografías.

El trabajo de monitoreo fue realizado por aviadores del Comando de la Reserva de la Fuerza Aérea de los EE. UU.

La temporada de huracanes en el Atlántico ha batido récords. Iota es la decimotercera de las 30 tormentas con nombre registradas este año que alcanza la categoría de huracán. Además, esto obligó a usar el alfabeto griego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos