Noticias

El Papa felicita a Biden por su victoria en las elecciones en Estados Unidos

Biden, por su parte, “expresó su deseo de trabajar juntos sobre la base de una creencia compartida en la dignidad y la igualdad de toda la humanidad”.

El papa Francisco conversó por teléfono con el demócrata Joe Biden para darle sus “felicitaciones y bendiciones” por su victoria en las elecciones en Estados Unidos, informó este jueves el equipo de transición del mandatario electo.

El presidente electo agradeció a Su Santidad por extenderle sus bendiciones y felicitaciones y señaló su aprecio por el liderazgo de Su Santidad en la promoción de la paz, la reconciliación y los lazos comunes de la humanidad en todo el mundo”, se señala en la declaración.

Biden, por su parte, “expresó su deseo de trabajar juntos sobre la base de una creencia compartida en la dignidad y la igualdad de toda la humanidad en temas como el cuidado de los marginados y los pobres, abordar la crisis del cambio climático y acoger e integrar a inmigrantes y refugiados en nuestras comunidades”.

Recomendados

Segundo católico en la Casa Blanca

Joe Biden, de 77 años, es el segundo católico en alcanzar la presidencia de Estados Unidos tras John F. Kennedy, en 1960.

Durante una tensa campaña electoral contra Donald Trump, Biden incluso citó al papa Juan Pablo II e invocó con frecuencia sus raíces católicas irlandesas, y se comprometió a “restaurar el alma de Estados Unidos” después de cuatro años de profundas divisiones.

Además, el presidente electo lleva regularmente un rosario que pertenecía a su hijo Beau Biden, fallecido de cáncer en 2015.

Relación tensa con Trump

El propio papa Francisco ha tenido una relación tensa con el ahora mandatario saliente estadounidense, Donald Trump.

A principios de 2019, calificó el proyecto del muro del magnate republicano en la frontera entre Estados Unidos y México como una “locura”.

En febrero de 2016, cuando Trump aún buscaba convertirse en candidato presidencial, el Papa dijo, durante una visita a México, que alguien que piensa en construir muros en lugar de puentes “no es cristiano”.

Trump respondió con una declaración hiriente en ese momento: “Que un líder religioso cuestione la fe de una persona es una vergüenza”, dijo.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos