Noticias

VIDEO. Pareja de abuelitos se reencuentra tras siete meses separados por la cuarentena

“Oh, te extrañé”, le dijo Joseph a su esposa, Eve, tras poder abrazarla por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

La historia de Joseph y Eve Loreth, dos ancianos estadounidenses de Florida, conmovió a las redes sociales este mes. La pareja de abuelitos se vio separada por la cuarentena debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19), y recientemente, tras siete meses lejos el uno del otro, por fin se volvieron a encontrar.

Los Loreth fueron separados en marzo, cuando Joseph tuvo que ser sometido a una cirugía y luego tuvo que pasar por rehabilitación, y debido a la pandemia, que mantiene a Estados Unidos como el país más castigado del mundo, no se les permitió estar en el mismo cuarto hasta que este se recuperara por completo.

Largos 215 pasaron hasta que la pareja, que ha estado casada por 60 años, por fin pudo reencontrarse, en un emotivo momento que fue captado en video por personal del asilo Rosecastle, en la localidad de Delaney Creek, donde ambos residen.

Recomendados

La grabación muestra el momento en el que Joseph es llevado, en silla de ruedas, hasta una de las salas del asilo, donde, sin saberlo, lo esperaba su esposa.

¡Mira quién está aquí!”, se escucha decir emocionada a una de las encargadas, dirigiéndose a Eve.

Joseph no puede contener las lágrimas, antes de que los dos se fundan en un conmovedor abrazo.

Oh, te extrañé”, le dice Joseph. “’¡Yo te extrañé a ti!”, le responde Eve, quien lo besa tiernamente en la frente.

“Perseveraron”

El video, compartido en las redes sociales del asilo, ya cuenta con casi 3 mil reacciones y más de 650 comentarios.

Pudimos ser testigos de cómo estos enamorados residentes se veían y se abrazaban por primera vez desde la pandemia”, señala la publicación.

La institución explicó que durante estos siete meses, la pareja de abuelitos solo se había podido comunicar vía telefónica, y se había saludado a través de una ventana.

Ellos perseveraron. Después de salir de rehabilitación, Joseph finalmente pudo reunirse con Eve (una de nuestras residentes más nuevas) y el resto de nuestra familia”, añadió Rosecastle.

Tags

Lo Último


Te recomendamos