Noticias

Covid-19: Casos del día suman 470 y 22 muertes

A dos días de finalizar el mes, la cifra total de casos por coronavirus es de 106 mil 790, según el Ministerio de Salud.

Los nuevos casos del día por coronavirus son 470 y las muertes 22. El dato fue actualizado este jueves en el portal electrónico de seguimiento al Covid-19.

En total, el Ministerio de Salud confirma un total de 106 mil 790 diagnósticos positivos por el nuevo virus. Así como, 3 mil 704 fallecimientos.

Esos datos posicionan a Guatemala con 633.5 de incidencia acumulada de casos por cien mil habitantes. Además, en una tasa de mortalidad de 22%.

Recomendados

La Covid-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente.

Tanto esta cepa de virus como la enfermedad eran desconocidas antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre del año pasado. Actualmente la enfermedad es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

Piden protección a San Simón

Entre velas, flores y ceremonias con licor, decenas de personas pidieron ayer protección contra el coronavirus a San Simón, un venerado santo popular en San Andrés Itzapa, Chimaltenango.

San Simón, resultado del sincretismo religioso, es considerado milagroso para asuntos de dinero, amor y salud. Sus fieles celebran su fiesta anual cada 28 de octubre.

“Vengo a agradecerle por curar a mi mamá de coronavirus y guardar a mi familia de ese mal”, dijo a la agencia AFP Claudia Argueta en el templo del santo de sombrero y saco oscuros, sentado en un altar rodeado de billetes, cigarros y botellas de licor.

Por su parte, María Bolaños, de 47 años, indicó: “Le estamos pidiendo que pueda protegernos a todos y que se termine este virus. Él puede hacerlo porque él es muy poderoso y milagroso”.

Bolaños trabaja como guía espiritual en el santuario, donde las paredes están tapizadas de pequeñas placas de agradecimiento por los “favores concedidos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos