Guatemala suma 749 casos y 17 muertes por coronavirus en 24 horas

Fabian Arias (R), a Lutheran pastor with Saint Peter's Church in Manhattan, celebrates a funeral with the family of Francia Nelly, a woman from Ecuador who died of complications related to the novel coronavirus (COVID-19), at the St. John Cemetery in Queens on June 5, 2020 in New York City. (Photo by Johannes EISELE / AFP)
Con las muertes de las últimas horas suman 3 mil 682 las acumuladas, según el reporte del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud comunicó este miércoles 17 muertes por coronavirus en su último reporte de salud. También 749 nuevos contagios.

Con esos datos, Guatemala suma 3 mil 682 casos fallecidos registrados desde el 13 de marzo, día en que se reportó el primer caso de coronavirus.

Asimismo, 106 mil 320 contagios acumulados. Las cifras fueron actualizadas en el portal de seguimiento a la nueva enfermedad de contagio.

El género masculino ha sido el más afectado por coronavirus. Los primeros estudios refieren que los hombres producen una respuesta inmunológica más débil al virus que las mujeres.

Entregan vacuna para coronavirus

Las autoridades de Rusia pidieron a la Organización Mundial para la Salud (OMS) la precalificación de su vacuna contra el nuevo coronavirus.

A principios de agosto, ese país anunció haber desarrollado y registrado la primera vacuna en el centro de investigaciones de Moscú, Gamaleia, en colaboración con el Ministerio de Defensa.

Bautizada “Sputnik V”, la vacuna rusa fue recibida con escepticismo en el mundo, sobre todo en Occidente, porque no había alcanzado la fase final de los ensayos cuando fue presentada.

Rusia es el cuarto país más afectado del mundo por el coronavirus con más de 1.5 millones de casos y más de 26 mil 500 fallecidos.

Buscan vacuna contra el Covid-19
AFP
(Visited 331 times, 8 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO