Noticias

Trump, contagiado de Covid-19, descarta participar en debate virtual con Biden

El comité que organiza los debates presidenciales anunció que el segundo encuentro entre ambos candidatos se realizará en formato virtual, tras el positivo de Trump por Covid-19.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aún se recupera del coronavirus (Covid-19), dijo este jueves que no participará en el segundo debate con su rival demócrata, Joe Biden, luego de que los organizadores decidieran realizarlo en forma virtual.

No voy a hacer un debate virtual”, dijo Trump a Fox News. “Es inaceptable para nosotros”, añadió.

El mandatario, quien busca un segundo mandato, acusó a la comisión bipartidaria que organiza el debate de “proteger” a su oponente, y señaló que si finalmente este termina realizándose en ese formato sería una “pérdida de tiempo”.

Recomendados

El equipo de campaña de Trump, citado por la AFP, indicó que el mandatario podría organizar un mitin en lugar de asistir al debate.

“Proteger la salud”

A menos de un mes de las elecciones, la comisión que regula los debates presidenciales anunció este jueves que sí se celebrará el debate programado para el próximo 15 de octubre, pero que los candidatos no coincidirán en el mismo espacio físico. Esto, después de que Trump diera positivo por Covid-19.

La comisión explicó que busca “proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados”.

Tras el primer debate, realizado el pasado 29 de septiembre, en Cleveland, están previstos otros dos debates, el del 15 de octubre, en Miami, y el del 22, en Tennessee.

Separados

El anuncio llega, además, un día después del “cortés” debate entre los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos, el republicano Mike Pence, quien actualmente ocupa el cargo, y la senadora demócrata, Kamala Harris.

El encuentro estuvo marcado por el tema del Covid-19, especialmente porque los dos candidatos estuvieron protegidos por una mampara y tuvieron que debatir estando separados a casi cuatro metros de distancia el uno del otro.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos