Noticias

Vicepresidente de EEUU, Mike Pence, da negativo en la prueba del Covid-19

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa dieron positivo a la prueba de Covid-19. Sin embargo, el vicepresidente Mike Pence continúa negativo al nuevo coronavirus.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dio negativo este viernes a la prueba de Covid-19, anunció la Casa Blanca. La información se dio a conocer después de que el mandatario, Donald Trump, informara que contrajo el virus y está en cuarentena.

“El vicepresidente Mike Pence y la segunda dama dieron negativo para el covid-19. El vicepresidente Pence sigue teniendo un buen estado de salud y le desea lo mejor a los Trump en su recuperación”, declaró en Twitter su portavoz, Devin O’Malley.

Trump y Melania dan positivo

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el jueves que entraba en cuarentena a la espera de los resultados de una prueba de Covid-19 luego de que una cercana colaboradora diera positivo en un test de la enfermedad.

Sin embargo, minutos después confirmó que sí dio positivo junto con su esposa, Melania.

Recomendados

“Esta noche, la primera dama (@FLOTUS) y yo dimos positivo por Covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!”, decía el tuit.

El mandatario confirmó en una entrevista con Fox News que Hope Hicks, una consejera, dio positivo, añadiendo luego en Twitter que él y su esposa Melania se habían sometido a una prueba de Covid-19 y esperaban los resultados.

Mike Pence es negativo por el momento

Trump no preciso cuántos días planea permanecer aislado. Los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan hasta 14 días de cuarentena si las personas estuvieron expuestas al virus.

Tampoco está claro si cancelará los actos de campaña previstos para el viernes, que incluyen un mitin en Florida, clave en las elecciones del 3 de noviembre.

Hope Hicks estaba a bordo del Air Force One con el presidente cuando viajó a Cleveland, Ohio, el martes para participar en el debate contra Joe Biden.

También viajó el miércoles con Trump rumbo a Minnesota para un mitin de campaña. Sin embargo, por el momento, solo Mike Pence es negativo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos