VIDEO. Joe Biden hace su primera aparición de campaña junto a Kamala Harris

Kamala Harris y Joe Biden
AFP
El exvicepresidente reconoció que Estados Unidos atraviesa por un momento delicado, pero afirmó que su campaña busca “reconstruir” al país.
Publicidad

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, compareció este miércoles junto a su flamante compañera de fórmula, Kamala Harris, marcando un punto de inflexión en la campaña rumbo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El martes, Biden terminó con la expectativa anunciando que Harris, senadora por California, sería su segunda a bordo en la contienda contra el presidente Donald Trump, en una decisión calificada por muchos como histórica.

Un día después, desde Delaware, Biden reiteró que no tiene dudas en que “eligió a la mejor persona para acompañarlo” , refiriéndose a Harris.

Durante su alocución, el exvicepresidente reconoció que Estados Unidos atraviesa por un momento delicado, pero afirmó que su campaña busca “reconstruir” al país. Acusó, además, a Trump de fracasar en la gestión de la crisis del coronavirus (Covid-19).

Ataques contra Trump

Por su parte, Harris afirmó que Estados Unidos está “pidiendo a gritos liderazgo”, y acusó a la actual administración de no tomar con seriedad la pandemia.

Su negación (de Trump) a afrontar la situación desde el comienzo; a guardar distanciamiento social; a usar mascarilla; su idea de que él sabe más que la ciencia es la razón por la que un estadounidense muere de Covid-19 cada 8 segundos”, dijo la senadora.

Por su fracaso como líder, nuestro país ha sido castigado, dentro de todos los países industrializados, con una taza de desempleo que es el triple al día de hoy”.

Esto es lo que pasa cuando se elige a un tipo que no sabe hacer el trabajo. Nuestro país termina en las ruinas y también nuestra reputación en todo el mundo”.

No obstante, Harris aseguró que esta elección “no se trata de derrotar” a Trump, sino de “reconstruir” a Estados Unidos.

Kamala Harris, de 55 años, queda ahora en una posición privilegiada en el tablero político estadounidense, ya que Biden, de 77 años, ha insinuado que si gana podría no aspirar a un segundo mandato.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO