Líderes mundiales envían mensajes de apoyo a Trump, contagiado de Covid-19

El mandatario estadounidense anunció el jueves que tanto él como la primera dama dieron positivo a la prueba de Covid-19.
Donald Trump en la Casa Blanca
AFP

Horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que está contagiado de coronavirus (Covid-19), los mensajes de apoyo de parte de líderes mundiales dirigidos al mandatario se multiplicaron en las redes sociales.

El primero en reaccionar a la noticia fue el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, quien por medio de Twitter deseó a Trump una “pronta recuperación”. Michel aprovechó la ocasión para recordar que el coronavirus “es una batalla de todos. Todos los días. Da igual en qué lugar del mundo se viva”.

De su lado, el primer ministro británico, Boris Johnson, quien en abril también padeció el Covid-19, llegando incluso a estar internado en cuidados intensivos, también envió sus mejores deseos a Trump y a su esposa, Melania.

Especialmente caluroso fue el mensaje del presidente ruso, Vladimir Putin. “Estoy convencido de que su vitalidad natural, su fortaleza de espíritu y su optimismo le ayudarán a vencer a este peligroso virus”, dijo en un telegrama enviado a su homólogo estadounidense.

Poco antes, el portavoz del Kremlin también había deseado una “pronta y fácil recuperación” a Trump.

Mensajes de todo el mundo

Desde Berlín, la canciller alemana, Angela Merkel, envió sus mejores “deseos” de “recuperación” a Trump y a su esposa, y confió en que ambos “se restablezcan rápidamente”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también le deseó a Trump y a su esposa una “pronta recuperación”, mientras que su homólogo colombiano, Iván Duque, expresó su “solidaridad” al presidente y a la primera dama.

En India, el primer ministro, Narendra Modi, envió su apoyo a su “amigo” Trump, con quien mantiene buenas relaciones pese a la tensión comercial.

También se manifestaron, entre otros, los primeros ministros Mark Rutte (Holanda), Justin Trudeau (Canadá) y Benjamin Netanyahu (Israel), así como los presidentes Andrzej Duda (Polonia), Abdel Fatah al Sisi (Egipto) y Emmerson Mnangagwa (Zimbabue).

Hicieron lo propio el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y de la OTAN, Jens Stoltenberg, así como el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

*Con información de AFP

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.