Noticias

VIDEO. Angela Merkel en cuarentena tras estar en contacto con un médico infectado

Merkel, de 65 años, "seguirá adelante con sus actividades oficiales durante la cuarentena en su casa" de Berlín, según el portavoz Steffen Seibert.

La canciller Angela Merkel estuvo en contacto el viernes con un médico que dio positivo en los tests al coronavirus y "decidió ponerse inmediatamente en cuarentena" en su domicilio, anunció el domingo el portavoz del gobierno alemán.

La canciller fue "informada de que el médico que le había puesto una vacuna contra infecciones por neumococo el viernes por la tarde dio positivo", dijo su portavoz, Steffen Seibert, en un comunicado.

VIDEO

Seibert compartió en sus redes sociales un mensaje a todas las personas para que se queden en casa.

Recomendados

Se hará prueba

La canciller "se someterá a una prueba en los próximos días" para saber si está infectada, añadió Seibert, añadiendo que realizar el test ahora "no sería concluyente".

Merkel, de 65 años, "seguirá adelante con sus actividades oficiales durante la cuarentena en su casa" de Berlín, según el portavoz.

Justo antes de que se anunciara su cuarentena, Merkel presentó nuevas medidas para frenar la pandemia del coronavirus en el país. La responsable anunció, por ejemplo, que las reuniones de más de dos personas quedaban prohibidas, así como el cierre de todos los restaurantes.

Alemania había registrado hasta este domingo 18.610 casos y 55 fallecidos, según el Instituto Robert Koch, encargado de la vigilancia epidemiológica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos