Noticias

Trump con Covid-19: tiene síntomas leves, pero está “de buen humor”

El presidente Donald Trump anunció el jueves que tanto él como la primera dama se contagiaron de Covid-19, por lo que se encuentran en cuarentena.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien la víspera anunció que dio positivo por coronavirus (Covid-19), tiene “síntomas leves” y permanece “de buen humor”, dijo el viernes su jefe de gabinete, Mark Meadows.

No solo está de buen humor, sino que también tiene mucha energía”, dijo Meadows, quien además se dijo “optimista” sobre una “rápida recuperación” del mandatario estadounidense.

En tanto, la primera dama, Melania Trump, quien también dio positivo al virus, dijo sentirse “bien” y agradeció los mensajes de apoyo recibidos.

Recomendados

El mandatario anunció la noche del jueves que tanto él como su esposa se contagiaron de Covid-19. “Esta noche la primera dama y yo dimos positivo por covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestra cuarentena y recuperación. ¡Venceremos esto JUNTOS!”, escribió Trump en Twitter.

 

Por su parte, Sean Conley, médico personal del presidente, afirmó que este se encuentra “bien” y que seguiría cumpliendo sus “funciones sin interrupción”.

A un mes de las elecciones

La noticia es un balde de agua fría para los republicanos, que ya tuvieron que suspender el mitin de su candidato en Florida, previsto para este viernes.

Según las encuestas, Trump está por detrás de su rival demócrata, Joe Biden, en intenciones de voto, cuando queda apenas un mes para las elecciones presidenciales.

Trump ha minimizado a menudo la enfermedad, se ha resistido a usar mascarilla y ha convocado mítines multitudinarios, donde muchos de sus seguidores también han hecho caso omiso a las medidas de protección frente al virus. Justamente el jueves, en un discurso en un acto caritativo en Nueva York, afirmó que “el fin de la pandemia estaba a la vista”.

En todo el mundo, más de 34 millones de personas han sufrido ya el coronavirus, según cifras de la AFP basadas en fuentes oficiales, pero se estima que el número real de infectados y fallecidos es mucho mayor.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado, con más de 207 mil muertos y más de 7 millones 279 mil contagios.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos