Pasajera graba a hombre que se masturbaba frente a ella en un bus; nadie la ayudó

La mujer pidió auxilio a las otras personas que viajaban en el bus, pero nadie le prestó ayuda y el sospechoso logró escapar.
Pasajera graba a hombre que se masturbaba frente a ella en un bus
Captura de pantalla de Twitter

Un caso de acoso sexual quedó registrado en video gracias a la propia víctima, quien grabó toda la escena con su teléfono celular. La mujer, usuaria del Metrobús de la Ciudad de México, iba a bordo de una unidad de transporte, cuando notó que un hombre que viajaba a su lado se estaba masturbando frente a ella.

En la grabación se observa cómo la víctima enfoca, lentamente y para que este no se dé cuenta de que está siendo filmado, al acosador, quien aparece sentado, frotándose el pene con la mano derecha.

Segundos después, la mujer muestra el rostro del hombre, quien llevaba lentes y dos mascarillas. Es allí cuando este se percata de la situación y se levanta rápidamente para dirigirse a la puerta de salida, con la intención de bajar de la unidad y escapar.

¡No te voy a dejar salir, eh!”, le dice la víctima al hombre, confrontándolo. Esta, además, pide auxilio a los otros pasajeros, pero nadie le presta ayuda.

¿Me pueden ayudar? El caballero se estaba masturbando al lado de mí. ¡Tengo el video!”, dice en voz alta la joven, ante la mirada indiferente de los otros viajeros.

Pasajera graba a hombre que se masturbaba frente a su lado en un bus
Captura de pantalla de Twitter

Al llegar a una parada, la puerta de la unidad se abre y el acosador logra escapar.

¡No puede ser!”, se escucha decir a la mujer antes de que se corte el video.

*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios

El caso

A través de Twitter, el Director General de Metrobús de la Ciudad de México, Roberto Capuano, se pronunció sobre el caso, afirmando que ya tiene conocimiento del video y asegurando que el sospechoso “merece enfrentar las consecuencias de sus acciones”.

Capuano, también informó que la dependencia ya estableció contacto con la joven afectada, a quien se brindará apoyo para que pueda realizar su denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos Sexuales (FEDS), y que se ha recopilado la información disponible para entregarla y que proceda la investigación.

Por último, el funcionario llamó a las personas que sean víctimas de acoso o abuso sexual en el Metrobús a buscar al policía asignado a la estación o al supervisor del organismo para recibir ayuda.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.