México llama a la calma tras pausa en ensayos de vacuna de AstraZeneca

AstraZeneca anunció que un voluntario presentó una enfermedad aún no diagnosticada y por ello detuvo los ensayos para que el caso sea revisado.
Buscan vacuna contra el Covid-19
AFP

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo este miércoles un llamado a la calma tras la pausa en los ensayos de la vacuna contra el nuevo coronavirus (Covid-19) del laboratorio AztraZeneca, cuya producción contaría con participación mexicana.

AstraZeneca, que desarrolla el proyecto en sociedad con la Universidad de Oxford, anunció el martes que un voluntario presentó una enfermedad aún no diagnosticada y, por ello, cumpliendo con protocolos de seguridad, detuvo los ensayos para que el caso sea revisado por un comité independiente.

Esto que sucede con esta vacuna, que se tuvo que detener el proceso en tanto investigan qué sucedió, no afecta el que nosotros podamos disponer más temprano que tarde de la vacuna”, dijo el mandatario en su habitual conferencia de prensa.

López Obrador sostuvo que su gobierno ha recibido propuestas de vacunas de Rusia, China y Estados Unidos, que según él consideran “prioritario” al país latinoamericano.

Los tres gobiernos le dan a nuestro país un trato especial”, señaló el mandatario, al tiempo que recordó que México, el cuarto país con más fallecidos por Covid-19 en términos absolutos, participa en varias iniciativas para obtener una cura.

Con 128.8 millones de habitantes, México acumula 68 mil 484 fallecidos y 642 mil 860 contagios del nuevo coronavirus.

López Obrador ha dicho que el proyecto de AstraZeneca, financiado por la fundación del magnate mexicano Carlos Slim, permitiría a los países latinoamericanos contar con la vacuna en el primer trimestre de 2021.

Buscan vacuna contra el Covid-19
AFP

Casi 900 mil muertos en el mundo

La pandemia de Covid-19 ha dejado al menos 898 mil 503 muertos en todo el mundo, según un nuevo balance establecido este miércoles por la AFP.

Desde el comienzo de la epidemia, además, se contabilizan más de 27 millones 631 mil 550 contagios. De ese total, se estima que al menos 18 millones 332 mil 900 personas se han recuperado.

En las últimas 24 horas, en el mundo se contabilizaron 4 mil 802 nuevas muertes y 228 mil 717 nuevos contagios de coronavirus.

*Con información de AFP

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.