Noticias

VIDEO. Policía se sube a un bus y le da varias cachetadas al chofer por meterse en su carril

Internautas repudiaron la agresión y la calificaban de abuso de poder.

Indignación en México por un incidente registrado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Imágenes captadas por una cámara de seguridad muestran el momento en el que un supuesto agente de la Policía Investigadora se sube a un bus de pasajeros y le da varias cachetadas al chofer, acusándolo de haberse metido en su carril.

Según las primeras versiones, todo habría iniciado cuando el conductor de la unidad de transporte público realizó una maniobra que, a juicio del supuesto policía, le puso en peligro.

Acto seguido, el uniformado bajó de su vehículo, se subió al autobús y, sin siquiera identificarse, comenzó a agredir y a insultar al chofer.

Recomendados

¿Por qué te metes así? ¿Quieres que me mate?”, le pregunta el agente al conductor, mientras lo abofetea en reiteradas ocasiones.

El conductor, identificado como Jesús Gilberto N., permaneció inmóvil durante el ataque.

En la grabación también se puede observar que supuesto agente porta un arma de fuego en la cintura, perfectamente visible, y una camiseta de color azul y un logotipo de la corporación policíaca.

“Totalmente inaceptable”

Las imágenes se han vuelto virales y han generado todo tipo de comentarios en las redes sociales, la mayoría repudiando la violenta acción del uniformado y calificándola de abuso de poder.

Según la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, se ha iniciado un expediente de investigación por este suceso, para dilucidar si el agresor es un elemento de la Policía Investigadora. De ser así, se informó que se comunicará al Órgano Interno de Control.

Inicia #FiscalíaSinaloa investigación por denuncia de agresión de un presunto policía contra chofer de transporte...

Posted by Fiscalía General de Sinaloa on Sunday, August 23, 2020

Por su parte, el Sindicato de Chóferes del Transporte Público de Culiacán denunció la agresión a través de sus redes sociales, calificándola de “totalmente inaceptable”.

Asimismo, emplazó a las autoridades mexicanas para que “se esclarezcan estos hechos y se castigue al responsable”.

Nada justifica este tipo de agresiones en contra de ninguna persona”, sentenció el sindicato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos