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Microsoft detecta ciberataques de China y Rusia, vinculados a las elecciones en Estados Unidos

Microsoft afirmó que los piratas cibernéticos apuntaron contra el personal de campaña de Trump y de Biden.

El gigante tecnológico Microsoft dijo el jueves que en las últimas semanas detectó y frustró ciberataques provenientes de China y Rusia contra personas y organizaciones vinculadas a las elecciones presenciales del próximo 3 de noviembre en Estados Unidos.

Microsoft afirmó que los piratas cibernéticos apuntaron contra el personal de campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, y del candidato demócrata y exvicepresidente, Joe Biden.

Los ataques estaban dirigidos fundamentalmente a asesores, tanto de políticos republicanos como demócratas, pero también a organizaciones nacionales de ambos partidos, así como a algunas formaciones políticas del Reino Unido.

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Microsoft anunció haber detectado 200 ataques relacionados con grupos de hackers rusos contra personal de campaña y consultores políticos. Según la compañía, un grupo conocido como Zirconium habría operado 150 veces entre marzo y septiembre de este año.

Estas últimas semanas, Microsoft detectó ciberataques que afectan a personas y organizaciones implicadas en la próxima elección presidencial, incluyendo ataques infructuosos contra personas asociadas a la vez a las campañas de Trump y Biden”, declaró Tom Burt, vicepresidente corporativo de Seguridad y Confianza del Cliente de Microsoft.

También desde Irán

El grupo mencionó igualmente incursiones provenientes de Irán, que afectaron cuentas individuales de personas del entorno de la campaña del presidente Trump.

Lo que detectamos recuerda tipos de ataques precedentes que no solo apuntan a los candidatos y a los personales de campaña, sino también a quienes ellos consultan sobre problemas clave”, añadió Microsoft.

A medida que se aproximan las elecciones en Estados Unidos, que enfrentarán a Trump y a Biden, crece el temor por posibles ataques cibernéticos.

En ese sentido, las redes sociales, especialmente Facebook y Twitter, multiplican los esfuerzos para preservar sus plataformas de las campañas de manipulación y de desinformación, principalmente extranjeras, y evitar la repetición de los escándalos que se desataron a partir de 2016.

*Con información de AFP

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