Noticias

VIDEO. Biden acepta nominación como candidato demócrata para enfrentar a Trump

Su discurso de aceptación marca el final de la Convención Nacional Demócrata.

El exvicepresidente Joe Biden aceptó este jueves la nominación como candidato presidencial del Partido Demócrata de cara a las elecciones de noviembre en Estados Unidos.

Podemos superar esta temporada de oscuridad en Estados Unidos (…) Llegó el momento de que nosotros, de que el pueblo se una”, dijo Biden.

Recomendados

Durante su alocución, prometió instaurar una estrategia nacional para hacer frente al Covid-19 desde el “primer día” de su mandato, si es elegido.

En su único mensaje sobre política exterior, afirmó que será un presidente que apoya a los aliados y advirtió que “los días de coquetear con dictadores se terminaron”.

Su discurso de aceptación marca el final de la convención demócrata, que debía celebrarse en Wisconsin pero terminó siendo casi completamente virtual debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19).

En la noche del jueves, los demócratas buscaron proyectar una imagen de unidad contra Trump, y tomaron la palabra algunos rivales que se enfrentaron a Biden en las primarias.

Después de los discursos de los expresidente Bill Clinton y Jimmy Carter, este jueves también fue el turno de Barack Obama, que abandonó una regla no escrita entre los exmandatarios de mantenerse al margen de la política de su sucesor inmediato.

Obama afirmó que Trump ha tratado la presidencia como un “reality show” y ha dejado las “instituciones democráticas amenazadas como nunca antes”, a lo cual Trump contestó que Obama fue presidente “espantoso”.

Harris, pionera

El miércoles, su compañera de fórmula, Kamala Harris, hizo historia como la primera mujer afroamericana en ser nominada por un partido mayoritario como candidata a la vicepresidencia.

El fracaso de liderazgo de Donald Trump (en la pandemia) ha costado vidas y sustento”, advirtió.

Harris es una aguerrida política acostumbrada a ser pionera: como exfiscal de San Francisco, como exfiscal general de California, como senadora y ahora como candidata a vicepresidente.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos