Guatemalteco “Chucho” López causa sensación en México por sus palabras

Reconocidos medios mexicanos destacaron en sus titulares las declaraciones que dio el jugador del América, sobre lo que hará si le anota a México.
Twitter

A pesar de haber crecido y vivido toda su vida en el vecino país, el futbolista guatemalteco Antonio de Jesús “Chucho” López, vestirá los colores de la selección nacional en la eliminatoria de Concacaf, en donde podría enfrentarse a México.

Esta noticia, dio de qué hablar en entre la prensa mexicana, aunque no precisamente porque formará parte de la azul y blanco, si no por lo que dijo que hará si le anota al “Tri”.

Medios como Récord, TUDN y Mediotiempo, dedicaron amplios espacios a las palabras del mediocampista, que fue formado y juega para “Las Águilas” del América.

Las palabras de “Chucho” López

“Voy a dar lo máximo por Guatemala y si lego a meter un gol, lo voy a gritar con todo. Crecí y viví toda mi vida en México, obviamente amo a mi país, pero voy a estar con Guatemala y lo voy a dar todo y si metemos gol, los voy a gritar”, dijo López en el programa “Un Café con María Montero”, transmitido por “Tigo Sports”.

Además, expresó que le gustaría utilizar el dorsal 10, “si nadie lo tiene”.

“Me dijeron que hay algunos números que están libres y me indicaron que el 10 nadie lo tenía y dije que si nadie lo tiene, yo lo quiero”.

“Para empezar me gusta mucho y siento que me puede llenar con más responsabilidad en la cancha”, agregó.

Sobre su formación

López creció y ha vivido toda su vida en México, pero tiene raíces guatemaltecas. El América fue el club que lo vio iniciarse como futbolista profesional.

Pero ahora, el sueño del “Chucho” es defender los colores de la azul y blanco, que comenzará su camino en busca del sueño mundialista frente a Cuba, en la Primera Ronda de la eliminatoria de Concacaf.

Guatemala deberá ganar el grupo C, en donde fue ubicado junto a otras cuatro selecciones, y después superar a uno de los otros cinco ganadores en una serie de ida y vuelta, para clasificarse al Octagonal Final.

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.