Noticias

Coronavirus: Se contabilizan 79 mil 622 casos acumulados

Las autoridades de Salud informaron sobre dos casos de vasculitis inflamatoria en niños, los cuales están relacionados con la Covid-19.

En Guatemala la cifra de contagios por Covid-19 sigue aumentando, según el reporte diario del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

En el portal electrónico de seguimiento al coronavirus se indica que la cifra total de casos positivos es de 79 mil 622.

El dato se actualizó este miércoles 9 de septiembre con las estadísticas de ayer, hasta las 23:59 horas.

Recomendados

El MSPAS informó que 68 mi 308 personas han superado los efectos físicos de la nueva enfermedad. No obstante, 8 mil 417 siguen activos.

Asimismo, se dio a conocer que el número de muertes por Covid-19 se elevó a 2 mil 897.

También puedes leer: Retornados que se recuperaron de coronavirus en EE.UU. ingresan al país.

Situación de coronavirus en Guatemala

El MSPAS informó sobre la situación del nuevo coronavirus. Estos son los datos de las últimas 24 horas.

  • Casos tamizados: 3 mil 546
  • Casos confirmados: 901
  • Total de fallecidos: 7

Y, este es el número total de casos desde el 13 de marzo, día en que se confirmó el primer caso del nuevo coronavirus en Guatemala.

  • Casos acumulados: 79 mil 622
  • Casos activos: 8 mil 417
  • Recuperados: 68 mil 308
  • Fallecidos: 2 mil 897

Síndrome inflamatorio

El titular de la Coprecovid, Edwin Asturias, informó sobre dos casos de vasculitis inflamatoria en personas menores de edad, los cuales están relacionados con la Covid-19.

Los casos fueron detectados, uno en el hospital Roosevelt y el otro, en un centro privado.

Los padecimientos de este síndrome son: fiebre alta y persistente por más de cinco días, hinchazón en las manos y en los pies, irritación en los ojos y erupciones en el cuerpo.

La afección es similar a la enfermedad de Kawasaki, la cual causa inflamación (hinchazón y enrojecimiento) en los vasos sanguíneos de todo el cuerpo. Afecta con mayor frecuencia a niños menores de cinco años.

Asturias pidió al personal de salud estar muy alerta de dicho síndrome. Además solicitó a la población, especialmente a la que tiene niñas y niños, estar atenta ante cualquier padecimiento similar.

Kawasaki empezó a detectarse en países europeos un mes después de que ocurrió el pico de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos