OMS revela en cuánto tiempo acabaría la pandemia de coronavirus

Coronavirus en Países Bajos
AFP
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que se espera que la pandemia sea menos longeva que la gripe española de 1918.

En rueda de prensa este viernes, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reveló cuánto tiempo estiman que podría durar la pandemia de coronavirus (Covid-19).

En declaraciones a los medios, el funcionario aseguró que la OMS espera que la emergencia dure “menos de dos años” y sea menos longeva que la gripe española de 1918, que causó la muerte de decenas de millones de personas en un período de dos años.

Esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años. Sobre todo, si logramos unir nuestros esfuerzos (…) y utilizamos al máximo los recursos disponibles y esperando que podamos disponer de herramientas suplementarias como vacunas, pienso que podremos acabar con ella con un plazo más corto que el de la gripe de 1918”, dijo el doctor Tedros.

Uso de mascarilla en niños

Este viernes, asimismo, mientras el mundo continúa su lucha contra la enfermedad, la OMS recomendó que los niños de más de 12 años usen mascarilla en las mismas condiciones que los adultos.

La OMS “recomienda el porte de mascarilla para los niños a partir de 12 años en las mismas condiciones que los adultos, en particular cuando no puedan garantizar una distancia de al menos un metro de los demás y si la transmisión es generalizada en la zona en cuestión”, señaló la organización.

Coronavirus en Costa Rica
AFP

Hasta este viernes, la pandemia de coronavirus había dejado al menos 793 mil 847 muertos en el mundo, según un balance establecido por la AFP.

Desde el comienzo de la epidemia, además, se contabilizan más de 22 millones 734 mil 900 contagios en 196 países o territorios.

De ese total, se estima que al menos 14 millones 298 mil pacientes se recuperaron de la enfermedad, según las autoridades.

Los países que más fallecidos registraron, según los últimos balances oficiales, fueron Estados Unidos, con 1 mil 213; Brasil, con 1 mil 204, y la India, con 983.

*Noticia en desarrollo

(Visited 168 times, 5 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO