VIDEO. Avión se parte en dos tras aterrizaje de emergencia en aeropuerto de la India

El accidente dejó al menos 16 muertos y más de 80 heridos, según la policía local.
Accidente de avión en la India
Captura de pantalla de Twitter

Un avión de la aerolínea Air India Express se accidentó en el aeropuerto de Kozhikode, en el estado de Kerala, en la India, luego de que el piloto se viera obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en medio de las fuertes lluvias que azotan al país asiático.

El accidente, según fuentes policiales, dejó al menos 16 muertos y decenas de heridos, entre ellas 15 de gravedad.

Puedo confirmar al menos 14 muertos en total. Otros 15 pasajeros tienen heridas graves. La situación aún está en desarrollo”, dijo Abdul Karim, alto funcionario de la policía local, citado por la AFP. Más tarde, Sakeen K., oficial médico del distrito en la cercana ciudad de Malappuram, elevó a 16 la cifra de fatalidades.

Imágenes difundidas por la televisión local y en las redes sociales mostraban el fuselaje del avión partido en dos.

*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios

Se nos ha informado que todos los que sobrevivieron al accidente están heridos”, dijo por su parte Sujith Das, también representante de la policía. “Hay al menos 89 personas” hospitalizadas en Kozhikode, agregó.

En un comunicado, Air India Express confirmó que unas 190 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación, iban a bordo del avión, el cual despegó de Dubái.

La compañía también precisó que no se informó de “ningún incendio en el momento del aterrizaje”.

Por su parte, un funcionario de servicios de emergencia, que habló bajo condición de anonimato, dijo que “las operaciones de rescate están en marcha”, pero apuntó que las condiciones climáticas complicaban la labor de los rescatistas.

Las operaciones de rescate están en curso y los pasajeros están siendo transportados a los hospitales para recibir atención médica”, añadió la misma fuente.

Imágenes de televisión mostraban al personal de los servicios de rescate trabajando en la oscuridad y rociando los restos del avión con agua.

En tanto, el primer ministro de la India, Narendra Modi, expresó sus condolencias en Twitter.

*Con información de AFP

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.