Noticias

Según la OMS, el coronavirus no se transmitiría a través de la comida

“No creemos que el coronavirus pueda transmitirse a través de alimentos”, dijo Maria Van Kerkhove, responsable de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este jueves que no se debe temer una transmisión del nuevo coronavirus (Covid-19) a través de la comida, después de que China anunciara haber detectado el virus en alimentos importados.

No creemos que el coronavirus pueda transmitirse a través de alimentos. Si lo hemos entendido bien, China buscó el virus en envoltorios, lo comprobó con centenares de miles y solo lo encontró en muy pocos, menos de diez dieron positivo”, explicó la científica Maria Van Kerkhove, responsable de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS.

No obstante, Van Kerkhove reconoció que se sabe que el coronavirus “puede quedar en la superficie durante un tiempo”, por lo que indicó que se han dado indicaciones, “a través de la FAO (la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación)”, para que los trabajadores del sector alimentario se encuentren en seguridad en su entorno de trabajo.

Recomendados

Este jueves, autoridades chinas anunciaron haber encontrado partículas del virus durante un control rutinario en alitas de pollo congeladas procedentes de Brasil, así como en envoltorios de gambas importadas desde Ecuador.

Tras la detección, todas las personas que habían estado en contacto con los productos contaminados fueron sometidas a exámenes de diagnóstico, y todos los tests dieron negativo.

“Nuestra alimentación es segura”

Por su parte, Michael Ryan, director de situaciones de emergencia sanitaria de la OMS, recordó que “no hay ninguna prueba de que los alimentos o las cadenas alimentarias participen en la transmisión del virus ”. “Nuestra alimentación respecto al Covid-19 es segura”, aseguró.

No se deben exagerar este tipo de informaciones (…) La gente ya tiene suficiente miedo de la pandemia”, añadió Ryan.

Desde que surgió en China, en diciembre del año pasado, el coronavirus ha dejado al menos 750 mil 3 muertos y 20.6 millones de contagios en todo el mundo.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos