VIDEO. Policía lanza gas lacrimógeno a pasajeros de un bus porque se negaron a bajar

Autoridades reconocieron que durante el operativo se aplicó “procedimiento policial inadecuado” y suspendieron a los agentes involucrados.
Policía lanza gas lacrimógeno a pasajeros de bus en Honduras
Twitter / @Heraclio_Mlzo

Indignación en Honduras tras la difusión de un video que muestra a un policía lanzando una bomba de gas lacrimógeno en el interior de un bus lleno de pasajeros en San Pedro Sula, departamento de Cortés.

Según medios locales, el hecho ocurrió la mañana de este jueves, luego de que la unidad, que transportaba a personal que labora en una maquila en el municipio de Choloma, en el norte del país, fuera abordado por agentes policiales.

En la grabación se observa el momento en el que uno de los uniformados les exige al piloto y a los pasajeros que se bajen de la unidad, a lo que todo se niegan. Otro policía amenaza entonces con lanzar gas lacrimógeno, lo cual cumple solo segundos después.

En otros videos que circulan en las redes sociales se puede ver a los pasajeros, ya abajo de la unidad, afectados por los gases lacrimógenos.

Procedimiento policial inadecuado

Tras la difusión de estas imágenes, la Policía Nacional de Honduras emitió un comunicado en el que aclaró que los agentes realizaban labores de supervisión y control para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

Sin embargo, las autoridades reconocieron que durante el operativo se aplicó “procedimiento policial inadecuado”.

Asimismo, se ordenó la investigación del caso y la suspensión de los uniformados involucrados en el incidente, quienes ya habían sido identificados.

También se informó que los agentes serán puestos a la orden del Ministerio Público y de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL) para que se les aplique el proceso correspondiente.

La Policía Nacional de Honduras reitera que no permitirá que acciones particulares de sus miembros manchen la imagen de la institución y exhorta a la población a acatar las disposiciones emitidas por las autoridades durante la alerta roja, y abstenerse de la comisión de faltas y delitos”, finaliza.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.