FOTO. Niño Dios vestido con traje anti-Covid-19 se vuelve viral y genera reacciones

“Será lo que quieran, pero los mexicanos somos bien creativos”, destacó la internauta que compartió la foto.
Niño Dios vestido con traje anti-Covid-19
Twitter / @ivette_pataki

A pesar de ser uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus (Covid-19), el mexicano no pierde el ingenio aún en medio de la crisis. Para muestra, la foto de una figura de un niño Dios, vestido con un traje especial de protección, que ha dado de qué hablar en las redes sociales.

La instantánea fue compartida en Twitter por una usuaria identificada como @ivette_pataki, quien explicó que localizó la imagen en un “covidario” (término con el que comúnmente se le conoce al lugar que se tiene designado para los pacientes de Covid 19) el pasado 9 de agosto.

Será lo que quieran, pero los mexicanos somos bien creativos”, destacó la internauta.

En la foto también se observa que el niño Dios lleva puesta una mascarilla y una careta.

En México es tradición vestir a este tipo de figuras religiosas de diferentes maneras.

Tras volverse viral, la imagen generó todo tipo de reacciones, la mayoría de usuarios que se tomaron con humor la curiosa estampa.

A mí sí se me hace bonito el detalle”; “Esos niñitos Dios siempre están vestidos de formas muy creativas” y “Ojalá sirva para como ejemplo para muchos mexicanos que no se quieren poner el cubre bocas”, fueron algunos de los comentarios.

México reabre museos y cines

México es actualmente el octavo país más afectado del mundo por la pandemia de coronavirus, con 498 mil 380 contagios y 54 mil 666 muertos.

Sin embargo, pese a la emergencia sanitaria, autoridades locales dieron luz verde a la reapertura de museos y salas de cine en la capital.

El Museo Soumaya fue uno de los primeros en volver a recibir público. El martes pasado, en su primer día de reapertura, tuvo una afluencia de menos de 200 visitantes, muy por debajo de los 2 mil que se paseaban por sus seis pisos antes de la epidemia. Para ingresar, los visitantes deben llevar mascarilla y pasar por un chequeo de temperatura.

La Cineteca Nacional, operada por el gobierno y que usualmente exhibe filmes de arte y extranjeros, también volvió a recibir visitantes, aunque con una menor capacidad. El miércoles, sus salas fueron desinfectadas y marcadas en el suelo para recordar a los usuarios mantener la distancia.

Cineteca Nacional en la Ciudad de México
AFP

En la capital mexicana existen más de dos centenares de museos y galerías. Varios protegen sus obras con nebulizaciones en frío y han eliminado elementos interactivos de sus salas.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.