VIDEO. El Leipzig rompe el sueño del Atlético y lo elimina de la Champions

Dani Olmo y Tyler Adams le dieron al club alemán, su pase para las semifinales de la Liga de Campeones.
AFP

El RB Leipzig continuó haciendo historia en la Liga de Campeones y se clasificó a las semifinales tras superar por 2-1 en la recta final del partido al Atlético de Madrid, este jueves en su duelo de cuartos de final en Lisboa.

Leipzig 2-1 Atlético de Madrid

Dani Olmo adelantó en el 50 al Leipzig, el portugués Joao Félix igualó en el 71 para el Atlético de penal y en el 88 el estadounidense Tyler Adams firmó la sentencia en favor de los alemanes.

El Leipzig, que disputa la Champions por segunda temporada en su historia, se enfrentará el martes de la próxima semana por un billete para la final contra el PSG, que el miércoles logró una remontada en el descuento final para imponerse 2-1 al Atalanta.

El tercer clasificado en la última Bundesliga había eliminado ya en octavos de final al Tottenham inglés, subcampeón de este torneo el año pasado.

Ahora se cobra como víctima al Atlético, subcampeón de Europa por dos ocasiones en una época reciente (2014, 2016).

El conjunto “colchonero”, también tercero en su última Liga nacional, tendrá que ser esperando para lograr su ansiado primer título de campeón de Europa, en una temporada en la que las expectativas se habían disparado tras haber eliminado en octavos al Liverpool, el vigente campeón.

Gol decisivo

Después de que el partido se mantuvo con el 1-1 en buena parte y cuando todo parecía conducir a la prórroga, en el 88 llegó el gol de la victoria alemana.

El español Angeliño envió para Adams, que desde la frontal optó por un potente disparo que tocó en Savic antes de batir a Jan Oblak, para el 2-1 definitivo.

El futbol español ya solo tiene una baza en esta Champions, el FC Barcelona, que el viernes se mide en el otro duelo hispano-germano de cuartos al Bayern Múnich.

Para el sábado queda el cierre de esta ronda, con el pulso entre el Manchester City inglés y el Lyon francés.

*Información de AFP

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.