Noticias

Twitter sufre hackeo sin precedentes; piratean cuentas de Apple, Uber, Bill Gates, Obama y más

Las cuentas hackeadas mostraron un mensaje que incitaba a usuarios a enviar bitcoins, con la falsa promesa de recibir luego el doble.

Las cuentas oficiales de Twitter de figuras como Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates, y de grandes compañías como Apple y Uber, entre otras, fueron hackeadas este miércoles.

La lista de cuentas que fueron blanco del ataque, confirmado por el propio Twitter, creció rápida y simultáneamente, alcanzando también las de dirigentes como Joe Biden y Barack Obama, y las de plataformas de criptomonedas.

Durante algunos minutos, las cuentas pirateadas mostraron mensajes que incitaban a los usuarios a enviar, en 30 minutos, la suma de mil dólares en bitcoins para recibir luego esa suma duplicada.

Recomendados

Esos tuits, no obstante, ya han sido eliminados.

Es una ESTAFA. NO participen“, advirtió Cameron Winklevoss, cofundador de la plataforma de criptomonedas, Gemini.

La cuenta de @Gemini junto a la de muchas otras de criptomonedas han sido pirateadas (…) Todas las cuentas de Twitter de criptomonedas fueron comprometidas“, agregó Winklevoss.

Dadas las cuentas pirateadas recientemente, (…) ahora tiendo a pensar que lo que se comprometió fue el sistema de Twitter“, dijo por su parte el experto en bitcoin, Andreas Antonopoulos.

“Estamos investigando”

Tras el hackedo, Twitter publicó un mensaje en el que confirmó que está trabajando para resolver lo que calificó de “incidente de seguridad“.

Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todos a la brevedad“, indicó la red social en su propia plataforma.

Posteriormente, indicó a los usuarios que había deshabilitado la opción de tuitear y resetear contraseña mientras revisaba el incidente.

 

La magnitud del ataque, sin precedentes para la compañía de Jack Dorsey, también provocó que sus acciones cayeran un 3.62 % la tarde de este miércoles, según el sitio Infobae.

Aún no estaba claro cómo los hackers obtuvieron acceso a los perfiles para intentar llevar a cabo lo que a todas luces parece una estafa con criptomonedas.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos