Espectáculos

VIDEO. Bill Gates predijo la tragedia del coronavirus en el 2015

En redes sociales se viralizó el momento en el que Bill Gates alertó sobre las consecuencias del coronavirus hace cinco años.

El multimillonario Bill Gates, en abril de 2015, predijo reveladores datos sobre las consecuencias que ha traído el coronavirus al mundo. Los usuarios indican que fue una profecía.

Sin los acertijos de Nostradamus, Gates habló en esa ocasión sobre la propagación de una peligrosa infección que superaría la capacidad de reacción de la humanidad.

Recomendados

El video fue grabado cuando el cofundador de Microsoft dio una charla Ted. El empresario hacía referencia a la falta de preparación de los sistemas sanitarios para actuar ante brotes epidemiológicos.

Así fue el momento de su alocución:

“Si algo ha de matar a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, probablemente será un virus muy infeccioso más que una guerra. No misiles, sino microbios”, expresó Gates en esa oportunidad.

Además, el visionario analizó el problema del ébola. Afirmó que fue pura suerte que la enfermedad no adquiriese dimensiones pandémicas.

En su charla hizo un llamado a los países a prepararse para ello "como en una guerra". Incluso, prepararse tanto como con los ejércitos y armamento.

Bill Gates da el ejemplo

La fundación de los Gates se ha activado con la crisis del coronavirus. La Fundación Bill y Melinda Gates junto con Wellcome y Mastercard anunciaron una nueva iniciativa en EEUU.

Esta será para acelerar las tecnologías diseñadas para identificar, evaluar, desarrollar y escalar tratamientos para la epidemia de COVID-19.

El objetivo es evaluar medicamentos y productos biológicos nuevos y reutilizados para tratar a pacientes con coronavirus en el plazo inmediato. Asimismo, otros patógenos virales en el futuro. La información la compartieron en un comunicado de la Fundación Gates.

Como parte de la iniciativa, los tres socios se comprometieron con el "acceso equitativo, incluida la disponibilidad y la asequibilidad de productos en entornos de bajos recursos".

Tags

Lo Último


Te recomendamos