Elon Musk y su pareja revelan el significado del extraño nombre de su hijo, X Æ A-12

Registrar el nombre de su hijo en su estado natal, California, puede transformarse en un desafío legal para la pareja, ya que las normas no permiten caracteres no alfabéticos.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El magnate Elon Musk y su novia, la cantante Grimes, presentaron el martes a su primer hijo. Pero la noticia del nacimiento se vio opacada por otra: el insólito nombre elegido por la pareja para bautizarlo.

Después de que el empresario confirmase la noticia con el mensaje "mamá y bebé, todos bien", un usuario de Twitter le preguntó por el nombre del recién nacido, ante lo que Muk respondió: "X Æ A-12 Musk". Luego, detalló que el bebé es un varón.

El "curioso" nombre generó polémica en las redes sociales, donde miles de usuarios se preguntaban, entre otras cosas, por su significado y por la pronunciación correcta de la inusual combinación de letras, caracteres y números. Algunos incluso bromearon con apodarlo "Tesla Junior", para nombrarlo más fácilmente.

Sin embargo, fue Grimes, madre del pequeño, quien despejó las dudas:

"X, la variable desconocida; AE, mi ortografía élfica de Ai (amor y/o inteligencia artificial), y A-12, precursor del SR-17 (nuestro avión favorito). A también significa 'Arcángel', mi canción favorita", escribió la artista en Twitter.

Musk, jefe de Tesla y director ejecutivo de SpaceX, corrigió gentilmente a su pareja para aclarar que el avión era un SR-71, un avión espía de la Guerra Fría.

"Me estoy recuperando de la cirugía y apenas vivo, así que mis errores tipográficos pueden ser perdonados", respondió Grimes, en tono de broma.

Desafío legal

Sin embargo, registrar el nombre de su hijo en su estado natal, California, puede transformarse en un desafío legal para la pareja, ya que las normas no permiten caracteres no alfabéticos.

View this post on Instagram

X Æ A-12 👶🏻

A post shared by @ elonmusk on

El magnate sudafricano es conocido por sus alardes de extravagancia, casi al mismo nivel mediático que su actividad empresarial como fundador de la compañía de autos eléctricos y sus prometedores proyectos espaciales.

Además de X Æ A-12, Musk tiene otros cinco hijos y suma ya tres divorcios, dos de la misma mujer, Justine Wilson.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo