Noticias

La Torre Eiffel vuelve a abrir al público tras meses cerrada por el COVID-19

Durante los ochos primeros días de apertura, los visitantes podrán llegar únicamente hasta el segundo piso del monumento, manteniendo distanciamiento social y usando mascarilla.

Luego de más de tres meses de cierre, debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19), la Torre Eiffel, en ParísFrancia, reabrió finalmente sus puertas al público este jueves.

Unos 50 visitantes y numerosos periodistas aguardaban la reapertura al pie del histórico monumento, mientras una "batucada" brasileña daba un toque festivo al momento.

Recomendados

"Quería participar en este momento de alegría. Casi estoy llorando, pero es de felicidad. Después de estos meses difíciles esto es una gran emoción", dice Therese, de 60 años, quien ha venido de Perpignan, en el sureste de Francia, para visitar a su nieto, y no ha querido perderse la apertura del monumento.

"Voy a subir despacio… y si no llego hasta arriba no importa", agrega la mujer.

El cierre de la Torre Eiffel, el más largo desde la Segunda Guerra Mundial, provocó pérdidas de nueve millones de euros al mes (10.1 millones de dólares), según Patrick Branco Ruivo, el director general de la sociedad de explotación que gestiona el monumento, construido en 1889.

Medidas de prevención

Durante los ochos primeros días de apertura, los visitantes podrán llegar únicamente hasta el segundo piso del monumento (de un total de tres), a condición de subir a pie los 674 escalones, y todos, excepto los menores de 11 años, tendrán que utilizar mascarilla.

Si la situación sanitaria lo permite, los ascensores reabrirán en julio, excepto aquellos más pequeños que llevan hasta la cumbre de la torre, de 324 metros de altura.

Todas estas medidas se toman para garantizar una distancia segura entre los visitantes y limitar el riesgo de infección.

Con el mismo objetivo, la empresa que gestiona el monumento colocó en el suelo marcas de color azul, con las que invitan a las personas a mantener una distancia de al menos 1.50 entre unas y otras.

Aunque dejó de acoger al público desde el 13 de marzo, la Torre Eiffel, siguió iluminando todas las noches el cielo de París. También rindió homenaje al personal sanitario que lucha contra la pandemia con un gran "merci" ("gracias") luminoso.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos