Noticias

Tras tres meses cerrada por el COVID-19, la Torre Eiffel volverá a abrir al público

Será obligatorio el uso de mascarilla y el número de visitantes será limitado en la explanada y en los pisos.

Luego de más de tres meses de cierre, debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19), la Torre Eiffel, en París, Francia, reabrirá finalmente sus puertas al público el próximo 25 de junio.

Este martes, la empresa que administra el monumento destacó que se trata del cierre más prolongado desde la Segunda Guerra Mundial, y precisó que será obligatorio el uso de mascarilla para personas a partir de los 11 años de edad.

Recomendados

Medidas de prevención

La sociedad anunció, no obstante, que el número de visitantes será limitado en la explanada y en los pisos, y que se establecerá un sentido de circulación, con subidas por la escalera Este y bajadas por la escalera Oeste.

"La cima (el mirador del tercer y último nivel) permanecerá cerrada por el momento para evitar cualquier situación de confinamiento en los ascensores que conducen del segundo piso a la cima, más pequeños. La cima volverá a dar la bienvenida al público durante el verano", señaló la empresa.

En función de la evolución de la situación sanitaria, los ascensores que llevan a los visitantes de la explanada al segundo piso "podrán ser puestos rápidamente en servicio en condiciones adaptadas (aplicación de medidores de visitantes)".

La fecha de reapertura de la boletería en línea será "comunicada muy pronto" y se anima a los visitantes a comprar por adelantado sus billetes sobre el sitio.

"Merci"

Durante el confinamiento, el monumento más famoso de París, de 324 metros de altura, brilló cada día a las 20:00 horas (locales) más tiempo de lo normal para rendir homenaje al personal médico movilizado para enfrentar la pandemia.

También se mostraba un letrero luminosos que invitaban a los parisinos a quedarse en casa o en el que se leía la palabra "Merci" ("Gracias", en español).

El pasado 8 de mayo, también se proyectaron en una pantalla gigante retratos de miembros del personal médico y de voluntarios.

La Torre Eiffel, construida en 1889 por Gustave Eiffel, recibe a cerca de 7 millones de visitantes por año, y había estado cerrada desde el 13 de marzo.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos