Noticias

Confirman 27 casos de coronavirus en sede central del Ministerio de Salud

La cartera expresó su compromiso de continuar con las medidas sanitarias para prevenir más contagios y garantizar áreas seguras para su personal.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó este miércoles que se detectaron 27 casos de coronavirus en trabajadores de la sede central de esa cartera.

PUBLICIDAD

Por medio de un comunicado, la institución detalló que los afectados prestan sus servicios en diferentes áreas administrativas.

Tras conocerse los diagnósticos se implementó inmediatamente el protocolo establecido y se tomaron las medidas correspondientes.

Recomendados

Los empleados que dieron positivo en la prueba, así como quienes tuvieron contacto con ellos, fueron enviados a cuarentena.

Además, se procedió a realizar un proceso de desinfección en las instalaciones, ubicadas en la zona 11 capitalina.

De igual forma se indicó que cada dependencia contará con protocolos de seguridad laboral en el marco de la emergencia del Covid-19.

Medidas de bioseguridad

En el comunicado emitido por el MSPAS se envió un mensaje por parte de la ministra Amelia Flores y los viceministros para que se dé cumplimiento a los protocolos en todas las sedes de la cartera del país.

Se enfatizó que todo el personal debe seguir las medidas de bioseguridad en sus centros de trabajo, entornos familiares y ambientes sociales.

Entre estas prácticas se mencionó el lavado de manos con agua y jabón o el uso de alcohol en gel. También la utilización adecuada de la mascarilla y mantener el distanciamiento social.

Además, “la notificación inmediata al área correspondiente para su clasificación de caso”, señala el documento.

Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar con las medidas sanitarias para prevenir el contagio de coronavirus y garantizar áreas seguras para su personal.

Más de 400 contagios

Según un reporte emitido por el MSPAS el pasado 17 de junio, hasta entonces se contabilizaban ocho muertes y 400 contagios en personal sanitario.

Cinco médicos, dos enfermeros y otro trabajador hospitalario han fallecido en los últimos tres meses por el virus.

Tags


Lo Último