Noticias

Giammattei resalta “incansable labor” del exministro Monroy para combatir la pandemia

El presidente Alejandro Giammattei agradeció al extitular de la cartera de Salud, Hugo Monroy, y su equipo por el trabajo realizado en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El presidente Alejandro Giammattei reconoció el trabajo realizado por el exministro de Salud, Hugo Monroy, y su equipo para combatir la pandemia del Covid-19.

Un día después de que se oficializaran los cambios en esa cartera, el gobernante se pronunció en redes sociales para resaltar la “incasable labor” de las anteriores autoridades.

“Agradezco al Dr. Hugo Monroy y a su equipo de trabajo que lo acompañó durante este tiempo al frente del Ministerio de Salud, quienes ejercieron de forma ininterrumpida una incansable labor para enfrentar la emergencia sanitaria”, escribió en Twitter.  

Recomendados

Designan ministra

Giammattei nombró a Amelia Flores como ministra de Salud, en sustitución de Monroy. La profesional es médico patóloga con especialidad en microbiología.

También se hizo el cambio de los titulares de los cuatro Viceministerios.

El gobernante destacó que los cambios obedecen a una renovación en el ministerio, ya que ante la crisis por el coronavirus se generó cansancio físico y mental en el anterior equipo directivo.

Tras juramentar a la titular del MSPAS, el mandatario aseguró estar consciente de que los anteriores funcionarios estaban trabajando a favor del país y lo habían hecho muy bien.

Además, anunció que le pidió a Monroy que lo apoye en la unidad de Construcción de Hospitales.

Por aparte, señaló que la nueva administración enfrentará dos retos principales: darle seguimiento a la emergencia sanitaria por el coronavirus y fortalecer el sistema de atención primaria de salud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos