Noticias

Según Giammattei, suman 138 los casos de Covid-19 en Casa Presidencial

En esta cifra se incluye a un agente de la SAAS que murió como consecuencia de la enfermedad.

El mandatario Alejandro Giammattei dio a conocer que el número de casos de Covid-19 en Casa Presidencial se incrementó a 138, de acuerdo con el último reporte al que tuvo acceso.

El gobernante destacó que dentro de ese total se encuentran 29 personas recuperadas y una fallecida.

La víctima mortal es un agente de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS), cuyo deceso se confirmó la semana pasada.

Recomendados

En entrevista con Emisoras Unidas, Giammattei explicó que esa cifra de casos corresponde al conteo hasta el jueves 18 de junio, pues cuando brindó las declaraciones todavía no había recibido el informe del total de casos del viernes.

Expuso que entre los últimos contagios confirmados está el del médico de Casa Presidencial.

“Está contaminado, es el que nos había estado echando la mano levantando las pruebas de todo el personal, pero se contagió”, dijo Giammattei.

Además, manifestó que las pruebas continúan aplicándose conforme el personal entra y sale de sus respectivos turnos.

Más de 12 mil casos

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que el número de casos de coronavirus a nivel nacional es de 12 mil 509.

Solo ayer se reportaron 641 casos nuevos, la mayor cifra diaria desde que la pandemia impactó al país.

Asimismo, las cifras oficiales dan cuenta de 2 mil 419 pacientes recuperados y 483 fallecidos.

En los últimos días se ha observado un incremento constante en la cantidad de casos nuevos, por lo que las autoridades han reiterado el llamado a la población a mantener las medidas de prevención, ya que se esperan semanas críticas.

En medio de este escenario, ayer se anunció el cambio del equipo directivo del MSPAS, por lo que se nombró a Amelia Flores como ministra de Salud, en sustitución de Hugo Monroy, quien será trasladado a una unidad de construcción de hospitales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos