Se confirman 641 casos positivos de Covid-19 y 34 fallecidos

Este viernes se anunció el cambio de autoridades en el Ministerio de Salud. Amelia Flores fue nombrada como titular de la cartera, en sustitución de Hugo Monroy.
Publicidad

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de Covid-19 correspondiente al viernes 19 de junio.

Indicaron que durante la jornada se realizaron 1 mil 407 pruebas.

Casos de coronavirus

Asimismo, informaron que este día se registraron:

  • Casos positivos: 641 (387 masculinos y 254 femeninos).
  • Pacientes recuperados: 129
  • Fallecimientos: 34 (26 masculinos y 8 femeninos).

En los últimos tres días se ha dado un crecimiento de nuevos casos, con respecto a la jornada anterior. Mostrándose cifras por arriba de los 500.

En cuanto a los decesos, el reportado hoy es el número más alto. Hasta ahora había sido el 10 de junio, con 27 fallecidos.

En ese sentido, el personal de la cartera de salud hizo un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Mientras tanto, el titular de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, ha indicado que se esperan entre dos a cuatro semanas intensas con relación al impacto de la pandemia en el país.

Ha reiterado que es compromiso de todos los ciudadanos el lograr reducir la curva de la enfermedad y que es necesario salir a la calle solo si es estrictamente necesario.

El país alcanzaría 411 mil casos activos de Covid-19 para el 30 de agosto según proyección

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Casos activos: 9 mil 605
  • Pacientes recuperados: 2 mil 419
  • Total de casos: 12 mil 509

Cambio de autoridades

Este viernes se anunció el cambio de autoridades en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), por lo que se nombró a Amelia Flores como titular de la entidad, en sustitución de Hugo Monroy.

También se confirmó la salida de los cuatro viceministros de esa cartera y se juramentó a otros profesionales en los cargos.

Según el presidente Alejandro Giamamttei, esta situación obedece a una renovación del equipo directivo del ministerio.

Destacó que al exministro Monroy le tocó asumir en medio de una crisis mundial, con un sistema de salud muy colapsado.

Además, dijo que el doctor seguirá apoyando al sistema de salud, pues le pidió que se encargue la unidad de construcción de hospitales.

Mientras tanto, tras ser juramentada, Flores expresó su compromiso con el país y detalló que continuarán atendiendo la emergencia sanitaria.

Así está integrado el Ministerio de Salud, con Amelia Flores al frente

(Visited 147 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO