Noticias

MP realiza allanamientos por posible filtración de información de FECI

Las diligencias se llevan a cabo en Guatemala y Sacatepéquez.

El Ministerio Público (MP) realiza un operativo este sábado en seguimiento a una investigación sobre la posible filtración de información relacionada con la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

Las acciones están a cargo de personal de la Fiscalía de Asuntos Internos y de la Policía Nacional Civil (PNC).

El departamento de Comunicación del MP señaló que está en desarrollo una serie de diligencias de allanamiento, registro e inspección.

Recomendados

Se verifican inmuebles ubicados en los municipios de Guatemala y San Miguel Petapa, en el departamento de Guatemala; y en Sumpango, Sacatepequez.

Caso bajo reserva

El proceso por el que se llevan a cabo los allanamientos se encuentra bajo reserva judicial, informó el Ministerio Público.

Expuso que las pesquisas se iniciaron tras recibirse una denuncia por audios que circularon en redes sociales en los que posiblemente se filtraba información de diligencias que realizaría la FECI.

Sin embargo, el ente investigador no ha especificado con qué caso se relaciona el operativo.

Acciones recientes de FECI

Dentro del trabajo realizado por la FECI y que ha generado noticias recientemente está la solicitud de una orden de captura contra el exdiputado Ferdy Elías, vinculado con el caso Chantaje Parlamentario.

Además, una requisa realizada en la cárcel Mariscal Zavala, zona 17, en donde se inspeccionaron los diferentes sectores del recinto, incluidas las habitaciones de Gustavo Alejos y Otto Pérez Molina.

De igual forma, esa fiscalía presentó un informe relacionado con el caso Comisiones Paralelas 2020, relacionado con acciones supuestamente dirigidas por Alejos para manipular el proceso de elección de funcionarios de justicia.

En tanto, el jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, presentó una denuncia en el MP luego de que el legislador Felipe Alejos asegurara que sostuvo una reunión con el hermano del fiscal, en la que este supuestamente le habría pedido dinero a cambio de información.

Tags

Lo Último


Te recomendamos