Noticias

FECI pide orden de captura contra exdiputado Ferdy Elías

El exlegislador no acudió a la audiencia de primera declaración por el caso Chantaje Parlamentario.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) solicitó declarar en rebeldía al exdiputado Ferdy Elías, tras no presentarse a la audiencia de primera declaración a la que fue citado.

El exlegislador, señalado en el caso Chantaje Parlamentario, no compareció a la diligencia programada para el pasado jueves 11 de junio, para solventar su situación.

La misma se llevaría a cabo en el Juzgado de Mayor Riesgo A, a cargo de Claudette Domínguez; sin embargo, la defensa presentó una excusa médica señalando que Elías tenía dengue.

Recomendados

La FECI sostuvo que el señalado debía haber informado con anterioridad a la jueza sobre esa situación.

En ese sentido, los fiscales no solo requirieron que se decrete la rebeldía, sino también que se gire una orden de captura contra el señalado.

Cobro ilegal

De acuerdo con las pesquisas realizadas por el Ministerio Público (MP) dentro del caso Chantaje Parlamentario, el exdiputado estaría relacionado con el cobro de una comisión irregular.

Supuestamente cuando fue integrante de la comisión de Finanzas del Congreso le pidió al exministro de Salud, Carlos Soto, el 10 por ciento de los Q60 millones asignados a esa cartera producto de un crédito aprobado para el país.

En ese sentido, en noviembre del año pasado el ente investigador presentó una solicitud de antejuicio en su contra por los delitos de cohecho pasivo y tráfico de influencias.

Y ahora que Elías ya no es parte del organismo Legislativo se daría vía libre para poder investigarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos