Noticias

Ministerio Público anuncia que una trabajadora dio positivo por COVID-19

El Ministerio Público señaló que se trata de una trabajadora de la Fiscalía Municipal de Fraijanes, quien se encontraba realizando sus funciones por teletrabajo.

Por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, el Ministerio Público (MP) anunció este domingo que fue notificado de un caso positivo de coronavirus (COVID-19) en una trabajadora con funciones en la Fiscalía Municipal de Fraijanes.

El MP aseguró que inmediatamente se activaron los protocolos establecidos para esta situación, logrando identificar un nexo, el cual fue enviado a cuarentena domiciliar preventiva.

Además, explicó que se pudo establecer que el contagio fue ajeno a las funciones que la colaboradora realiza en las instalaciones de la institución, ya que actualmente se encuentra trabajando de forma remota.

Recomendados

"Ella considera que el contagio pudo ser un mercado cantonal", señala el texto.

Ordenan sanitización de la Fiscalía

Tras detectar el caso, y pese a que se confirmó que la colaboradora se encuentra cumpliendo sus funciones por teletrabajo, el MP aseguró que se ordenó la sanitización de la referida Fiscalía.

También señaló que se continuará con las jornadas de desinfección, sanitización y dotación de insumos en todas las sedes a nivel nacional.

Asimismo, reiteró que dará seguimiento a la evolución del estado de salud de la trabajadora.

"Se dará seguimiento a la evolución de la salud de la compañera, con quien nos solidarizamos, deseando su pronta recuperación".

Por último, el MP recordó que, como ente encargado de la persecución penal y el cumplimiento de la ley, su compromiso con la ciudadanía "sigue firme".

"Por tal motivo, continuamos prestando nuestros servicios de forma ininterrumpida, bajo los más estrictos protocolos de seguridad y medidas sanitarias, a efecto de garantizar el resguardo de usuarios y personal de la institución", finaliza.

Hasta este domingo, según la última actualización de datos brindada por el Gobierno de Guatemala, en el país se registran 7 mil 55 casos de COVID-19, de los cuales 5 mil 540 se encuentran activos, y 252 fallecidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos