Conred confirma 15 casos de Covid-19 en trabajadores de sede central

La institución señaló que se activó el protocolo par evitar más contagios.
Publicidad

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) confirmó este martes que hay 15 trabajadores de la institución diagnosticados con Covid-19.

Se trata de personal que labora en la sede central, ubicada en la zona 13 capitalina, el cual ya se encuentra bajo tratamiento.

La entidad dio a conocer que se constató la existencia de casos de coronavirus tras realizar procesos de evaluación como parte de los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud.

“Luego de la detección se procedió a la activación de protocolos de aislamiento de personal que ha sido puesto en cuarentena como medida de prevención ante posibles nuevos brotes”, expresó su portavoz, David de León.

Añadió que a pesar de esta situación se garantiza la continuidad de labores institucionales a favor de la población.

Expresa solidaridad

La Secretaría Ejecutiva de la Conred expresó su solidaridad con las personas afectadas por la pandemia y aseguró que contarán con el apoyo de la entidad, del Ministerio de Salud y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en el proceso de tratamiento.

“Y de esa manera pronto tener a las personas de regreso en sus labores”, refirió.

VIDEO. Ministro de Salud confirma 447 casos positivos por Covid-19 y 15 fallecidos

Atención por lluvias

La Conred atiende una serie de emergencias generadas por las lluvias. El país sufrió en las últimas semanas los efectos indirectos de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal.

Las fuertes precipitaciones y vientos dejaron cientos de personas afectadas por inundaciones y derrumbes.

La institución mantiene habilitados cinco albergues para atender a los damnificados en los departamentos de Alta Verapaz, Jalapa y San Marcos.

“Seguiremos velando por salvaguardar la vida de las y los guatemaltecos ante la pandemia y la temporada de lluvias 2020”, enfatizó De León.

Inundaciones cubren hasta las rodillas a pobladores de La Blanca, San Marcos

(Visited 101 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO