Noticias

El Reino Unido supera los 50 mil muertos por coronavirus

El Reino Unido se sitúa como el país más castigado de Europa y segundo en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos.

El número de muertes sospechosas y confirmadas por coronavirus (COVID-19) en el Reino Unido superó las 50 mil, según datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) publicados este martes.

El organismo contabilizó, hasta el 29 de mayo, 50 mil 107 casos en los que el COVID-19 figura como causa probable o segura de la muerte en los certificados de defunción.

Desde el inicio de la crisis, estos datos son superiores a los de las autoridades sanitarias británicas, que solo registran los fallecimientos de personas que dieron positivo al test de coronavirus: 40 mil 883 hasta el martes, con 286 en las últimas 24 horas.

Recomendados

En ambos casos, el Reino Unido se sitúa como el país más castigado de Europa y segundo en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos, aunque es difícil comparar dados los distintos métodos de conteos utilizados en cada país.

Los datos de la ONS también muestran que en las 10 semanas desde que comenzó la pandemia, en marzo hubo en Inglaterra y Gales 57 mil 961 fallecimientos más que el promedio de los últimos cinco años.

El ministerio de Sanidad británico anunció 55 nuevas muertes el lunes, la cifra diaria más baja desde el 22 de marzo, víspera del inicio de un confinamiento que toca a su fin con el levantamiento progresivo de las restricciones.

Más de 400 mil muertos

Hasta este martes, según un nuevo balance establecido por la AFP, el nuevo coronavirus (COVID-19) había dejado al menos 407 mil 914 muertos en el mundo.

Desde el comienzo de la epidemia, además, se contabilizan más de 7 millones 169 mil 550 contagios en 196 países o territorios.

De este total, al menos 3 millones 148 mil 200 se han recuperado.

Desde la víspera, se registraron 3 mil 653 nuevas muertes y 102 mil 424 nuevos contagios en el mundo.

Los países que más fallecidos registraron fueron Brasil, con 679 nuevos muertos; Estados Unidos, con 604, y México, con 354.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos