El Paris Saint-Germain será nombrado campeón de la Ligue 1

Esta decisión se ha tomado de parte de los equipos del futbol francés, a pesar de que faltaron diez jornadas por disputarse.

Por Christian Blanding

En Francia todos los deportes fueron cancelados hasta septiembre del año en curso de parte del Gobierno por la pandemia del coronavirus.

Por esta razón la Ligue 1 se vio obligada a terminar su actual temporada 2019-2020, a pesar de que todavía faltaban por disputarse diez jornadas.

Lo anterior obliga a nombrar a un club como campeón de la campaña, además de que hayan dos descensos a la segunda división francesa.

Decisión final: El PSG campeón

De acuerdo a  la información de L'Equipe los clubes franceses han llegado a la decisión que el Paris Saint-Germain debe ser nombrado campeón de esta campaña.

El equipo que es dirigido por Thomas Ruchel sumana 68 puntos tras 27 partidos disputados.

Le sacaba una  ventaja de 12 puntos al segundo puesto, el Olympique de Marsella.

Esto es similar a lo que sucedió en Países Bajos, donde las medidas gubernamentales obligaron a dar por terminado el torneo, aunque sin declararse a un equipo como campeón.

Con ello los parisinos ganarán el noveno título en su historia en el futbol galo.

Neymar y su mensaje oculto tras la cancelación de la temporada en Francia

Neymar se encuentra en Brasil pasando la cuarentena y ante la cancelación de la liga francesa desconoce cuál podría ser su futuro.

¿Y la Champions League?

Ahora la preocupación de los dirigentes del PSG deberá ser cómo le harán para jugar lo que resta de la Champions League.

El presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, indicó que respeta la decisión del Poder Ejecutivo y al mismo tiempo indicó que de reanudarse la Liga de Campeones podrían jugar fuera de Francia.

“Si no es posible jugar en Francia, jugaremos nuestros partidos en el extranjero asegurándonos de las mejores condiciones de seguridad sanitaria para nuestros jugadores y el ‘staff’”, dijo el dirigente.

Al equipo francés le tocaría esperar rival, pues en la ronda de los octavos de final dejó en el camino al Borussia Dortmund.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo