Noticias

Gobierno de EE. UU. confirma que militar de la Casa Blanca dio positivo por COVID-19

Según informes, el militar contagiado es un miembro de la Armada al servicio directo del presidente Donald Trump.

El Gobierno de Estados Unidos confirmó este jueves que un militar que trabaja en la Casa Blanca dio positivo por el nuevo coronavirus (COVID-19).

"Recientemente, fuimos notificados por la Unidad Médica de la Casa Blanca que un miembro del ejército estadounidense, que trabaja en el perímetro de la Casa Blanca, ha resultado positivo de coronavirus", dijo el secretario de prensa adjunto, Hogan Gidley.

"Después de eso el presidente y el vicepresidente dieron negativo del virus y tienen muy buena salud".

Recomendados

Según el canal CNN, el militar contagiado es un miembro de la Armada al servicio directo del presidente Donald Trump.

No obstante, las autoridades estadounidenses recalcaron que el mandatario no está infectado.

Pruebas regulares

Trump, su entorno inmediato y los invitados a la Casa Blanca son sometidos regularmente a pruebas para detectar coronavirus, las cuales entregan resultados en alrededor de 15 minutos.

Este dispositivo de seguridad puede, sin embargo, presentar fallas, incluyendo la posibilidad de que periodistas que no han sido analizados sobre una infección se acerquen al presidente.

Trump, criticado por su gestión ante la pandemia, ha rechazado usar un tapabocas, incluso al visitar a una planta que los fabrica en Arizona, en contravención de las ordenanzas de su propio gobierno.

Hasta este jueves, la cantidad de muertos en Estados Unidos, que registró su primer deceso vinculado al virus a principios de febrero, ascendía a 73 mil 431, mientras que la de contagios a un millón 228 mil 609.

El país contabilizaba, además, 189 mil 910 personas recuperadas totalmente.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos