Noticias

Cuatro adolescentes retornados de México dan positivo a Covid-19

Fueron ingresados al hospital temporal habilitado en Quetzaltenango en el marco de esta emergencia.

La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) informó que cuatro menores no acompañados que fueron retornados por vía terrestre desde México dieron positivo en las pruebas de Covid-19.

El subsecretario de Protección de la SBS, Carlos Gómez, señaló que se trata de adolescentes que estaban resguardados en el albergue “Nuestras Raíces”, ubicado en el departamento de Quetzaltenango.

Tras confirmarse que tienen coronavirus, las autoridades del Ministerio de Salud los trasladó al hospital temporal habilitado en esa localidad para ser atendidos.

Recomendados

Trasladados a la capital

En el centro de atención “Nuestras Raíces” se encontraban otros 35 menores de edad retornados, por lo que se aplicaron protocolos para garantizar su salud.

Según Gómez, 11 de ellos se quedarán en ese albergue, pues tuvieron contacto directo con los pacientes detectados con la enfermedad.

Se le dará seguimiento a su situación de salud mientras están en cuarentena y posteriormente se les hará la prueba de Covid-19.

Mientras tanto, los otros 24 niños, niñas y adolescentes fueron trasladados hacia la Ciudad de Guatemala para mantenerlos guardando el distanciamiento social.

“Se les aplicará un nuevo modelo de gestión en donde se les colocará en habitaciones individuales para poder mejorar la atención”, refirió el funcionario de la SBS.

Añadió que la cartera de Salud les extenderá la constancia en donde se indica que no son positivos en el tema de Covid-19.

Coordinadora es puesta en cuarentena

Leonel Dubón, del Refugio de la Niñez, señaló que una trabajadora de esa organización fue puesta en cuarentena como medida de prevención, pues tuvo contacto con los jóvenes que tienen coronavirus.

“Tristemente estamos conscientes de que al estar día a día al servicio de la población estamos expuestos”, resaltó el entrevistado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos