Estados Unidos estudia préstamos para ayudar al sector petrolero

Es una opción que la Casa Blanca "estudia de cerca" con el secretario de Energía, afirmó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El Gobierno de Estados Unidos estudia otorgar préstamos al sector petrolero, afectado por el desplome de los precios del crudo, señaló el domingo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Es una opción que la Casa Blanca "estudia de cerca" con el secretario de Energía, afirmó Mnuchin en una entrevista en la cadena Fox News, y descartó "un rescate financiero que beneficie a los accionistas".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el martes que había pedido a su gabinete que estudiase un plan de ayuda de urgencia al sector del petróleo y del gas.

Caída del petróleo AFP

Con las medidas de confinamiento impuestas para frenar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), tanto los transportes como las fábricas se han detenido en todo el mundo y la demanda de energía se ha desplomado.

Preguntado el viernes durante una sesión informativa en la Casa Blanca sobre la posibilidad de que el gobierno estadounidense entre a formar parte de compañías energéticas a cambio de ayuda financiera, el secretario del Tesoro también respondió que era una de las alternativas que está en estudio.

La economía "se recuperará"

Mnuchin insistió en que la economía de su país se recuperará, desafiando las advertencias de otro asesor de la Casa Blanca sobre el efecto a largo plazo del impacto sin precedentes de la pandemia.

"Creo que a medida que comencemos a reabrir la economía en mayo y junio veremos cómo la misma se recuperará en julio, agosto y septiembre".

"Y estamos aportando una cantidad sin precedentes de alivio fiscal. Miles de millones de dólares están llegando a la economía, y creo que esto tendrá un impacto significativo".

El Congreso aprobó esta semana un nuevo proyecto de ley de ayuda económica de 483 mil millones de dólares, que se suma al enorme paquete de emergencia de 2.2 billones aprobado a mediados de marzo.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo