Noticias

Este país europeo prevé hacer pruebas de coronavirus a todos sus habitantes

El gobierno andorrano prevé así llegar a un desconfinamiento progresivo, "protegiendo a los ciudadanos más vulnerables y minimizando el riesgo de contagio".

El Gobierno de Andorra lanzó una campaña de detección masiva del nuevo coronavirus (COVID-19), que se inicia el miércoles, con el objetivo de practicar pruebas a sus 77 mil habitantes.

Este lunes, el ministro de Salud de Andorra, Joan Martínez Benazet, se congratuló porque hasta ahora unas 50 mil personas se han declarado voluntarias para las pruebas, e instó a toda la población a sumarse a la campaña.

El gobierno afirma poder realizar unos 7 mil test serológicos diarios (para determinar si un individuo estuvo en contacto con el coronavirus y si está a priori inmunizado), en 11 lugares diferentes del país, y con unidades móviles.

Recomendados

Las personas positivas en ese primer test serán sometidas a un segundo test PCR (o virológico, que permite decir si la persona está infectada en el momento en que se realiza).

En caso positivo, el enfermo será confinado.

Desconfinamiento progresivo

El gobierno andorrano prevé así llegar a un desconfinamiento progresivo, "protegiendo a los ciudadanos más vulnerables y minimizando el riesgo de contagio".

El principado dice haber invertido 1.6 millones de euros en la compra de estos test en China y en la implementación del dispositivo.

Andorra, ubicado en los Pirineos, se encuentra entre Francia y España, dos países especialmente afectados por la pandemia.

Hasta ahora, Andorra ha registrado 40 muertes por el nuevo coronavirus, y 740 casos.

De momento, más de 125 mil personas han muerto por COVID-19 en toda Europa, según un nuevo balance establecido este lunes por la AFP.

Con un total de 125 mil 669 fallecidos y un millón 387 mil 411 contagios confirmados, Europa es el continente más golpeado por la enfermedad.

Los países europeos con mayor saldo de fallecidos son Italia, con 26 mil 977; España, con 23 mil 521; Francia, con 22 mil 856, y Reino Unido, con 21 mil 92.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos